domingo, 13 de septiembre de 2015

“Luchemos por una sociedad igualitaria, por la salud y autoestima de todos y todas”

Estaba yo pensando en cómo las mujeres tenemos una suerte que no tienen los hombres. A ver, vivimos en una sociedad que nos enseña un montón de cosas a nosotras, desde pequeñitas y por todas partes.
Empecemos por lo de la higiene, ¡joder! a nosotras nos han enseñado que lo de los pelos (todos menos los de la cabeza, que deben de tener otro tipo de composición) son antihigiénicos. La verdad es que yo me enteré tarde y en mis años de adolescencia pues ahí iba con mis pelos y mis novios y ellos tampoco sabían que eso era antihigiénico, o sea me he criado en un entorno ineducado, ignorante… ¿os imagináis la de enfermedades que podríamos haber contraído mis novios y yo? ¡Con todos los pelos al natural! O sea, el asunto es grave, antihigiénico es no lavar nunca el wáter y luego beberte el agua, haces eso y te mueres, o sea lo antihigiénico te puede matar ¿entendéis? ¡los pelos del pubis te pueden matar, pueden matar a alguien! Y bueno, por suerte para mí me enteré de que había sido una cerda insalubre durante años y lo pude cambiar. Pero ¿y ellos? Porque ellos también tienen pelos y yo por más que busco la diferencia entre unos pelos y otros no la encuentro (estudios y todo que me he bajado del internet… y nada… tampoco encuentro la diferencia entre el pelo de la cabeza y los otros, porque si te lavas el pelo de la cabeza ya es higiénico pero el otro por mucho que te lo laves sigue siendo antihigiénico). Entonces, los hombres también son unos antihigiénicos ¡y no lo saben! porque yo no he conocido a ninguno que se quite el pelo de los testículos o de las axilas o de las piernas, que en verano ahí van con los pelos en los sobacos, ¡que todo el mundo los ve! ¡y además no les da vergüenza! porque es que ¡ni lo saben!... ¿y nosotras?... ¿compartimos la información?... ¡claro que no! ¡nos la quedamos para nosotras! Perdonad chicas, pero eso es injusto, estamos siendo muy pero que muy egoístas, ellos se merecen saberlo y actuar como nosotras, higiénicamente. Es que lo de la higiene es muy importante y ellos no lo saben ¡para con ellos mismos! ¡Les han hecho creer que sus pelos son diferentes! y ¿por qué? Porque la sociedad nos favorece a nosotras, ¿entendéis? Se preocupa tanto por nuestra salud que deja de lado la salud de los hombres. Es cierto que ya voy conociendo a algunos que se depilan y eso, pero pocos chicas, pocos. Bueno, y eso sólo es una cosa importante que tiene que ver con la salud pero hay muchas más, es que yo creo que hemos nacido con el cuerpo imperfecto, o sea todo lleno de pelos, que yo a veces me miro y realmente pienso que he nacido con una enfermedad de tanto pelo que tengo, sobre todo ahí abajo. Sigo con lo de la salud ¿qué me decís de la celulitis por ejemplo? yo veo un montón de páginas que hablan del “problema” de la celulitis y eso sólo nos pasa a nosotras, a los chicos creo que menos…  leí que casi el 80% de las mujeres tienen ese “problema”, o sea, esa enfermedad… pero es que ¡caramba! que el 80% tengamos una enfermedad (lo de la celulitis) y además lo de los pelos… yo no sé qué pensar, estamos evolucionando mal… si sólo hay que ver cómo está el planeta. Y eso que la celulitis, además de insana, es anti-estética, o sea, se ve feo, eso me dijeron una vez que pregunté en un foro: se ve feo y la que lo tiene no se cuida. Y digo yo, la sociedad se preocupa un montón porque NOSOTRAS tengamos autoestima, no hay más que ver  las revistas, la tele, cualquier cosa, incluso ese artículo que vi hace poco sobre las coñigordas (como adelgazar el monte de venus)  Nosotras, mujeres hechas y derechas tenemos todo un aparato mediático que nos dice cómo nos tenemos que querer, nos dice que quitarnos la celulitis o ponernos tetas o culo nos va a hacer tener mejor autoestima… ¡Ah! y lo mejor es que también los puedes hacer con remedios naturales, para conectarnos con la madre tierra y eso. Pero ¿sabéis? yo es que busco artículos sobre el pene, como engordarlo o alargarlo de manera natural y no encuentro nada, nada sobre cómo tener un pene perfecto ¿por qué chicas?, ¿por qué privamos a los hombres de mejorar su autoestima? Nosotras tenemos un súper artículo para adelgazar el monte de venus y ¿y ellos? Somos unas privilegiadas, yo recibo unas ofertas de descuento por internet, tengo ofertas para quitarme barriga, ponerme culo, quitarme celulitis, quitarme años, cambiarme la nariz, quitarme los pelos antihigiénicos de por vida para dejar de ser una cerda… ¿cuántos de esos creéis que hay dedicados a los penes? ¿cuántos? Ninguno. Es un despropósito, ¿artículos de remedios naturales para el “problema” del pene? ¡ninguno! ¿cómo van los hombres a tener autoestima? Es que hay algunos que los tenéis que ver, con arrugas, con canas, con barriga… ni hablemos de cómo tienen el pene, que mejor ni hablarles de eso porque se les eso de la virilidad al suelo… y no tendría que ser así, se merecen un artículo como el de las coñigordas, para trabajar los complejos, aceptándose y poniendo remedio. Pero es que ¿no os dais cuenta de que no hacen nada para quererse más, de que nadie les está dando opciones para quererse más?  Se crean las falacias esas, de que el tamaño no importa, de que cuanto más oso más hermoso, de que las canas dan sabiduría… y es que es súper importante por lo que os decía de la salud, lo de que los pelos en las piernas y en los testículos son antihigiénicos, ¡que vamos hacia fin de la humanidad, hacia el exterminio, hacia la suciedad! que la barriguita simpática es como la celulitis: un síntoma de poca salud… pero somos unas cobardes, no nos atrevemos, no tenemos el valor de decirlo, les sobreprotegemos, puede que al principio les suponga un shock, o sea que de pronto se den cuenta de que tienen problemas de salud y de autoestima, pero aunque al principio sufran un poquito será para mejor, para que se conciencien más de su cuerpo, de la importancia de tener salud, de quererse y no dejar pasar por alto esa barriguita que les han dicho que es graciosa, no, no debemos dejar que se crean eso, se merecen saber la verdad, se merecen artículos que hablen de cómo tener un pene perfecto, un cuerpo perfecto, higiénico, no pueden seguir viviendo en una sociedad pensando que en ellos está todo bien, tienen que arriesgarse, mirar su pene y ver si es gordo, deforme, largo, corto y exigir ayuda. Y es que de eso se habla poco, yo digo que rompamos el tabú, digamos, hablemos de los penes, hablemos abiertamente de que los penes pequeños tienen solución, porque si lo decimos crearán la solución chicas, buscarán el remedio natural o la cirugía y los cupones de descuento, pero si no alzamos la voz para salvar a nuestros hermanos ¿qué va a pasar? Desigualdad, una sociedad desigual, y yo digo ¡no! luchemos por la igualdad.
Pensaba esto mientras paseaba a mi perra (que tiene muchísimo pelo por cierto, pero me han dicho que si la baño no es antihigiénico ni nada)… pensaba que este mundo es injusto con los hombres, que no les enseñamos a quitarse sus pelitos para ser higiénicos y no hablamos ni generamos debate sobre sus penes, ¿por qué ese privilegio para los pubis? ¿Qué pasa con los penes? ¿No tienen derecho los hombres a saber si su pene es normal y sobre todo no tienen derecho a mejorarlo? ¿No tienen derecho ellos a recibir ofertas para tenerlo más grande? ¿no tienen derecho a que se publiquen remedios naturales sobre el pene perfecto? ¿no tienen derecho a saber que una simple barriguita es un problema de salud y de autoestima? ¿no tienen derecho a saber que son antihigiénicos? Les dolerá saberlo, pero allí estaremos nosotras, las mujeres, con toda la experiencia acumulada para hacerles más fácil el camino. Yo digo:
¡seamos pioneras del cambio!


Nota: el otro día veía un comentario que decía que en los anuncios de depilación las modelos ya están depiladas, así como en tono de sorpresa, diciendo que los pelos son tan asquerosos que ni en los anuncios los sacan, yo creo que es porque no puedes mostrar lo antihigiénico tal cual, es como mostrar la sangre de la regla o una herida abierta o un accidente, es simplemente morboso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario